Si acabas de adoptar un gato, en nuestra clínica veterinaria en Fuerteventura te podremos asesorar sobre los peligros que le pueden acechar en tu casa. Por este motivo necesitas ser muy consciente de qué medidas debes tomar para que tu nueva mascota crezca feliz y segura.
En nuestra clínica veterinaria en Fuerteventura atendemos cada día a felinos a los que les ha podido su curiosidad y se han aventurado a explorar qué les depara el mundo tras las ventanas de su casa.
El fenómeno de que estas mascotas se caigan desde la ventana o terraza es tan habitual que los profesionales del sector lo han denominado síndrome del gato paracaidista.
Si quieres evitarlo, presta atención a estos consejos:
1.- La mayoría de los animales que lo padecen suelen ser machos sin castrar y con aproximadamente dos años de edad. En estos momentos, el felino es muy activo y sus hormonas le llevan a investigar quién es esa hembra tan mona que lo atrae irremediablemente desde la calle. Por ello, la primera recomendación es que consideres castrarlo.
2.- Si quieres evitar disgustos, intenta mantener las ventanas de tu casa cerradas. De esta forma conseguirás que si quiere cazar ese pájaro que revolotea frente a tu casa, no pueda pasar más allá del cristal.
3.- Instala mosquiteras y redes. Cómpralas a la medida de tus marcos y suficientemente resistentes como para que, si tu minino salta contra ellas, no pueda romperlas. Un extra de seguridad te lo otorgará si estas son metálicas, de forma que tampoco podrá agujerearlas con sus uñas.
Como ves, mantener a tu gato seguro en casa puede ser una tarea fácil, aunque puedes requerir unos pocos consejos que te orienten. En Species Veterinaria - Clínica contamos con una gran experiencia en la profesión, por lo que puedes acudir a nosotros si necesitas atención médica o la información necesaria para que tu mascota crezca sana.