Como clínica vetrerinaria con servicio de peluquería canina en Fuerteventura, queremos informarte sobre algunos problemas que vemos en nuestra clínica sobre la piel de las mascotas.
Uno de los problemas en la piel que se puede presentar con cierta frecuencia en los canes, es la Pioderma. En realidad, es una de las enfermedades que se observa con más frecuencia. Se origina por las bacterias con la formación de pus y se localiza en la epidermis y en el epitelio del folículo piloso. Los síntomas más comunes son pequeñas lesiones, picores, costras, pérdida de peso o pústulas, entre otros.
La alergia por algunos alimentos también puede causar problemas dermatológicos. Y pueden llegar un grave riesgo para los perros. El trigo, el maíz y la soja son algunos de los alimentos que causan alergia con más frecuencia. Es frecuente ver al perro rascarse con frecuencia cuando tiene un problema así, especialmente en las orejas, los pies y las caras. Pero también es habitual el moqueo y el lagrimeo. También suelen tener vómitos y diarrea.
En el caso de que tu mascota se rasque de manera constante, tenga pérdida de pelo frecuente, llagas con exudación, costras o lesiones en la piel, es probable que esté sufriendo una infección bacteriana. Suele ser una manifestación secundaria de otro problema.
Pero siempre que tengas dudas sobre la condición en la que se encuentra tu mascota te recomendamos que acudas a un profesional para que la revise. En Species Veterinaria - Clínica encontrarás a veterinarios con gran experiencia y que pueden realizar un peluquería canina en Fuerteventura, muchas veces necesario para que este tipo de enfermedades no aparezcan o ayuden a su eliminación. Llámanos o ven a visitarnos e infórmate sin compromiso.