Son muchas las personas que llegan a nuestra clínica veterinaria en Fuerteventura asegurando que, desde que tienen perro, realizan más paseos que nunca. Está claro que tener a un peludo de cuatro patas en casa puede ayudarte a cuidar de tu salud. Hoy sabrás por qué.
Inicialmente, debes considerar que una clínica veterinaria en Fuerteventura puede ayudarte a conseguir que tu peludo siempre esté sano. Nuestros profesionales pueden indicarte consejos que debes llevar a cabo, dependiendo de sus necesidades. Si le cuidas, tú también estarás ganando en salud.
En primer lugar, debes saber que cada día puedes estar haciendo unas caminatas diarias de entre 20 y 30 minutos, como mínimo, si sumas todos los paseos que le das a tu perro. Esto se traduce en que realizas una buena actividad física. Está claro que para cuidar de tu salud cardiovascular necesitas moverte. ¡Y a ello te obliga tu perro!
En segundo lugar, te diremos que, al caminar con tu perro, no solamente estás moviendo el esqueleto. También estás regulando tu presión arterial y disminuyendo los valores más altos que puedas tener. Así, no es de extrañar que tus arterias se muestren más saludables desde que tienes mascota.
En tercer lugar, ¿sabías que tu colesterol también puede regularse con la compañía de tu canino? Si te comprometes un poco más y sales a correr con tu mascota, es posible que puedas regular tus tasas de colesterol. No es de extrañar que tu colesterol "malo" disminuya y el "bueno" aumente.
Ya ves que tu mascota también te obliga a que cuides de ti, aunque sea de una forma indirecta. Es increíble el bienestar que te puede producir tenerlo a tu lado.
En definitiva, lo mejor es que también cuides de tu perro al máximo. En Species Veterinaria estaremos encantados de darte los mejores consejos para tu fiel amigo.